Además, la percepción es incluso peor en el caso de la dependencia: el 61,6% de los ciudadanos opina que los recursos destinados a la ayuda de las personas dependientes son insuficientes –»muy pocos».
En el caso de la investigación en ciencia y tecnología, el porcentaje de españoles que considera que se destinan «muy pocos» recursos se establece en el 52%.
Recursos e impuestos
Concretamente, el sondeo del CIS, realizado con la participación de 2.471 ciudadanos, muestra que un 37,2% considera que el funcionamiento de la asistencia sanitaria pública es «poco satisfactorio». Y hasta un 11,5% opina que resulta «nada» satisfactorio.
De nuevo, la opinión es incluso peor cuando se trata de los servicios sociales. Pues no solo un 39,5% considera que su funcionamiento es «poco satisfactorio», sino que el 13,6% opina que resulta «nada satisfactorio». En definitiva, más de la mitad de la ciudadanía, un 53,1%, se muestra defraudada con la labor de los servicios sociales.
Finalmente, y entre otras cuestiones, cabe destacar que el 64,6% de los españoles considera que recibe menos servicios –entre los que se cuentan los sociosanitarios– de los que paga con sus impuestos. Y es que solo un 1,7% opina que se destinan «demasiados recursos» a la sanidad, porcentaje que en el caso de las ayudas a las personas dependientes y la investigación se establece, respectivamente, en el 1,1% y en el 4,7%.
– ¿Quieres consultar el avance de resultados del sondeo de ‘Opinión Pública y Política Fiscal’ del CIS?