Representantes de las confederaciones, federaciones y asociaciones de pacientes y de las organizaciones de médicos que avalan la campaña ‘IMAGEN, Informados sobre Medicamentos de Marca y Genéricos’ expresan a lo largo de las entrevistas de este reportaje su preocupación por la falta de información que tienen los pacientes en relación con los fármacos que precisan, y de los profesionales sobre los que pueden prescribir.

Los genéricos que se administran, apuntan, no son los mismos siempre. La diversidad de formas, tamaños y colores hacen que la situación se preste a confusión. «Estamos detectando cada vez más dificultades por parte de los pacientes originadas por la diferente apariencia que tienen los medicamentos cuando se prescribe por principio activo».

Esta realidad, concluyen, está provocando una falta de cumplimiento de los tratamientos, lo que les ha llevado a organizar esta campaña divulgativa con el fin de aclarar la situación y explicar cuáles son los derechos de los pacientes en cuanto a la prestación farmacéutica.