La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura concederá en el presente 2013 un total de 624.150 euros en subvenciones para la financiación de programas de atención a personas con trastorno mental grave y sus familias. La cuantía de las ayudas es similar a la concedida por el gobierno regional en 2012.
Las ayudas, según recoge la orden de convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se destinarán a los programas de pisos supervisados, de apoyo residencial, de integración laboral y de integración social.
Entidades beneficiarias
Como explica el gobierno extremeño, «podrán ser beneficiarias las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con ámbito de actuación en Extremadura, y en cuyos estatutos figure como objeto social la atención a personas con trastorno mental grave».
El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir de este viernes, 11 de enero.
– ¿Quieres consultar la Orden de convocatoria publicada en el DOE?
– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?