Como recuerda el CERMI, “desde nuestro Comité venimos reclamando al Gobierno y al Parlamento que regulen en disposición normativa estatal la obligatoriedad de que todas las estaciones de servicio de carburantes cuenten con personal destacado permanentemente que asegure la atención a los clientes con discapacidad”.
Grupo de trabajo
El grupo de trabajo se establece en el marco del Consejo Nacional de la Discapacidad, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y obedece a una petición planteada por el CERMI en el último pleno de este foro de participación, que finalmente ha aprobado la creación de este grupo.
Así, y además de por el CERMI y el Ministerio de Sanidad, que estará representado por la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, el nuevo grupo de trabajo estará integrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?