De hecho, la cesión del historial médico se presenta como uno de los temas en los que más celosos se muestran los ciudadanos, únicamente superado por la de su información financiera (el 85% ‘no la daría salvo que resultara imprescindible’), sus huellas dactilares (80,5%) o sus fotos y vídeos (66%).
La razón para este recelo podría encontrarse en el desconocimiento o poca información, reconocido por un 52,7% de los encuestados, sobre los riesgos que conlleva el ofrecer sus datos personales. Y todo ello a pesar de que hasta un 66,1% de los participantes considera que la Administración Pública, incluidos los servicios sanitarios, ofrecen una seguridad ‘alta o muy alta’ en la protección de sus datos.
La sanidad, quinto problema nacional
La sanidad se sitúa como el cuarto problema que más afecta personalmente a los españoles. Así lo manifiesta el 9,9% de los encuestados, quedando la sanidad superada únicamente por el desempleo (51,1%), los problemas económicos (32,7%) y la clase política (11,4%)
Asimismo, y preguntados por los tres principales problemas que aquejan a nuestro país, la sanidad ocupa de nuevo el quinto lugar tras el desempleo (82,4%), los problemas económicos (34,9%), la corrupción y el fraude (30,7%) y la clase política (29,7%). Así lo considera un 10% de los encuestados –más que en abril (7,9%) y menos que en marzo (10,1%).
– ¿Quieres consultar el avance de resultados del ‘Barómetro de Mayo’ del CIS?