Para ello, el centro histórico de la ciudad contará con más de 20 puntos de rescate cardiaco, en los que se situarán un desfibrilador y dos personas formadas en su utilización. En palabras de Francisco Javier Bueno, director de Formación y Desarrollo del Proyecto Salvavidas, «se crearán puntos de rescate cardíaco a lo largo de la ciudad, con el objetivo de que si se produce un paro cardiaco en cualquier punto del casco antiguo de Pamplona, cualquier persona pueda acceder a un desfibrilador en menos de cuatro minutos«.
Pulsera Salvavidas
Durante las fiestas, el Proyecto Salvavidas también pondrá a la venta en numerosos comercios de la ciudad y al precio de un euro las denominadas Pulseras Salvavidas, diseñadas por Kukuxumusu y cuyos beneficios se destinarán a financiar desfibriladores para colegios, clubes, farmacias o asociaciones de Pamplona que lo demanden una vez hayan concluido los Sanfermines. Concretamente, cada desfibrilador supondrá la venta de entre 2.200 y 2.300 pulseras.
Como explica el Proyecto Salvavidas, «concluidas las fiestas y gracias a la participación en la venta de la Pulsera Salvavidas o La pulsera de la Fiesta, los desfibriladores se quedarán en Pamplona de manera permanente, manteniendo ese estándar de seguridad durante todo el año».