La Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han abierto el plazo de la octava convocatoria de becas para la realización de prácticas externas en empresas para alumnos universitarios con discapacidad durante este curso 2023-2024.
Las becas, de las que se podrán beneficiar 300 universitarios, están dotadas con 2.000 euros. Una partida que las universidades deberán destinar a la remuneración de los estudiantes, que reciben hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.
Las ayudas están dirigidas a alumnos que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster en alguna universidad española asociada a CRUE o centro adscrito. Además, se priorizará a aquellos estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.
El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes compañías, pymes, microempresas, entidades de la economía social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.
Además de promover la realización de prácticas externas, con esta colaboración se pretende facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.
Para más información sobre las becas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y cuyo plazo de presentación finaliza el 29 de febrero, pincha aquí.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?