18 plazas para recorrer en verano el Camino Francés
Camino de Santiago para jóvenes con cardiopatías congénitas
Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la novena edición de su Encuentro de Jóvenes ‘Caminando a Santiago’, iniciativa en la que 18 jóvenes con cardiopatías congénitas recorrerán en verano el Camino de Santiago Francés.
Como informa la organización, “del 23 al 30 de agosto recorreremos a pie 89 kilómetros en cinco etapas del Camino Francés, desde Ventas de Narón hasta Santiago de Compostela, con una media de entre 15 y 20 kilómetros diarios. Un camino de superación, compañerismo, autoestima, trabajo en equipo y mejora de las relaciones personales para los jóvenes participantes”.
El Encuentro, enmarcado en el ‘Programa para Jóvenes y Adultos’ de la Fundación, está dirigido a pacientes mayores de edad que aún no hayan cumplido 40 años. El grupo estará formado por un máximo de 18 participantes, acompañados por voluntarios y técnicos de la Fundación, así como por personal sanitario.
Hasta el 19 de enero
El precio de la inscripción es de 200 euros para los asociados de la Fundación y 600 euros para el resto de participantes. Además, y dadas las características físicas de la iniciativa, las personas inscritas deberán comprometerse a seguir los 10 entrenamientos establecidos que recibirán por correo electrónico con información necesaria para poder llevarlos a cabo –distancia a recorrer, tiempo estimado de los trayectos, etc.– y referencias sobre distintas aplicaciones móviles para seguir su evolución.
Además, la Fundación organizará los días 20 y 21 de abril una convivencia de fin de semana de asistencia obligatoria para favorecer la cohesión entre participantes y conocer el ritmo del grupo.
Para inscribirte en la iniciativa, de la que puedes recabar más información en este enlace, rellena esta ficha de inscripción y remítela a la dirección de correo electrónico jovenes@menudoscorazones.org –el plazo finaliza el viernes 19 de enero.
– A día de hoy, 42 asociaciones dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?