El próximo domingo, 28 de septiembre, en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca
Carrera a favor de los menores con Fibrosis Quística de Fundación Respiralia
La Fundación Respiralia contra la Fibrosis Quística organiza el próximo domingo, 28 de septiembre, en Palma de Mallorca (Islas Baleares) la carrera popular ‘Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística’, sexta edición de su rebautizado ultramaratón solidario a beneficio de los niños y jóvenes con esta enfermedad crónica, degenerativa y hereditaria que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo.
La prueba, como explica la Fundación, “se correrá en un circuito de 5 kilómetros sin ánimo competitivo y en el que el único objetivo será el que los participantes sumen sus kilómetros a los que los niños y jóvenes con fibrosis quística llevan realizando para dar su particular vuelta al mundo”.
Kilómetros solidarios
Si bien los participantes podrán recorrer la distancia que deseen –hasta un total de 40 kilómetros–, deberán recorrer un mínimo de 5 kilómetros –una vuelta al circuito, habilitado entre las 10:00 y las 13:30 horas–, “ya sea andando, corriendo o incluso en patines, y participando de manera individual o en equipo”, informa Fundación Respiralia.
Además, los organizadores también han habilitado una carrera de 800 metros para los niños. Y en el caso de los adultos, “se entregará el Trofeo Respiralia 2014 al participante que recorra la distancia más larga y el Premio Porto Pi Centro al equipo más numeroso, dotado con 300 euros en vales de 10 euros de descuento para compras en este centro comercial”, destaca la Fundacion
El precio de inscripción en la prueba, que incluye el avituallamiento y camiseta conmemorativa para los primeros 500 participantes, varía en función de la distancia: 10 euros hasta los 10 km, 15 euros hasta los 15 km, 30 euros hasta los 25 km, y 25 euros hasta los 40 km.
Para inscribirte en la prueba, clica aquí.
– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?