Fundación Menudos Corazones
Ciclistas infantiles solidarios con las cardiopatías congénitas
La Escuela de Ciclismo Quintanar organiza este domingo, 1 de octubre, en la localidad toledana de Quintanar de la Orden una jornada solidaria de ciclismo base con el objetivo de lograr fondos para los programas que desarrolla la Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, para mejorar la calidad de vida de los afectados por una cardiopatía congénita.
Como destaca la Fundación, “el 100% de la recaudación se destinará a mejorar la vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y la de sus familias”.
La prueba, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Recinto Ferial de la localidad, cuenta con distintas categorías –Promesas, para nacidos en los años 2014 y 2015; Infantiles (2010-2011), Alevines (2012-2013), Minipromesas (2016-2017) y Ruedines (hasta 2018)–, con trofeos y obsequios para todos los participantes.
El precio de la inscripción en la prueba, de la que puedes recabar más información en el número de teléfono 629 217 022 o en la dirección de correo electrónico esciclismoquinta@gmail.com y con la que también se busca fomentar el uso de la bicicleta, se ha establecido en solo 1 euro. Para inscribirte pincha aquí.
Más investigación
Las cardiopatías congénitas son defectos en el corazón por alteraciones sufridas durante el desarrollo fetal. Se trata de la patología congénita más frecuente: 10 niños nacen al día con ella en nuestro país, para un total de cerca de 4.000 al año.
Además se trata de una patología crónica y requiere atención especializada. Cada caso precisa un tratamiento diferente, llegando algunos bebés a requerir una operación quirúrgica pocos días después de nacer; otros, meses o años después; y muchos de ellos son operados varias veces a lo largo de su vida.
La buena noticia es que más de un 85% de los niños afectados –frente a solo un 20% en la década de los años 80– alcanza la edad adulta gracias a las mejoras logradas en el diagnóstico prenatal y a los tratamientos cada vez más precisos y menos agresivos que reciben durante su desarrollo.
Sin embargo, “necesitamos más investigación para avanzar en su diagnóstico, tratamiento y prevención”, razón por la que Menudos Corazones tiene en marcha una campaña de captación de fondos para financiar estudios que permitan cambiar el futuro de los menores con cardiopatías congénitas
Para colaborar con tu donativo pincha aquí.
– A día de hoy, 42 asociaciones dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?