El próximo 15 de febrero en Valencia, la recaudación se destinará a la AMES
Concierto de Ópera y Zarzuela para la investigación de la miastenia
La Asociación Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 15 de febrero en Valencia un Concierto Benéfico de Ópera y Zarzuela con objeto de recaudar fondos para la investigación de la miastenia gravis, enfermedad neuromuscular autoinmune de origen desconocido que, caracterizada por debilidad y fatiga precoz de los músculos esqueléticos, afecta a más de 9.000 personas en nuestro país.
El concierto, que se celebrará en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia a partir de las 19:30 horas, será interpretado por las sopranos Pepa García-Maciá, Dolores Lahuerta María Maciá y Yolanda Marí, el pianista Carlos Apellániz y el violinista Jacobo Christensen Fabuel. Para consultar el programa, clica aquí.
El precio de las entradas es de tan solo 10 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.
Miastenia gravis
La miastenia gravis está catalogada como enfermedad rara y suele ser causa de discapacidad al debilitar la fuerza muscular necesaria para llevar a cabo las labores cotidianas. De hecho, y si bien se manifiesta de forma diferente en cada paciente, la debilidad muscular se traduce por lo general en problemas de visión, dificultades para hablar o deglutir, falta de fuerza en extremidades o, en los casos más graves, problemas respiratorios que pueden producir disnea o insuficiencias.
Concretamente, la miastenia gravis afecta a personas de todas las edades –el 10-20% de los casos se diagnostican durante la infancia– y géneros, fundamentalmente entre los 20 y los 40 años en el caso de las mujeres y entre los 60 y los 70 en el de los varones.
Además, su incidencia y prevalencia ha aumentado en la última década, tanto por la realización de diagnósticos más precoces como por el envejecimiento poblacional.
– A día de hoy, la Asociación de Miastenia de España (AMES), asociación de pacientes dedicada a la miastenia grave, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?