La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el cuento ‘Charlando con Charlie’, obra especialmente dirigida a los más pequeños con objeto de sensibilizar sobre este trastorno respiratorio que afecta a uno de cada 5.000 niños nacidos vivos.

Como explica la FEFQ, “‘Charlando con Charlie’ es un sencillo cuento que transmite un mensaje positivo e ilusionante para las personas con fibrosis quística y sus familiares, así como una información básica sobre esta enfermedad, todavía bastante desconocida en nuestra sociedad”.

Es más; el cuento también tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos sociales de la FEFQ, caso, entre otros, del programa nacional de fisioterapia respiratoria a domicilio o el piso de acogida para personas en situación de trasplante.

Tan solo 3 euros

El cuento ‘Charlando con Charlie’ es una adaptación realizada por José González Ramos e ilustrada por Marta Mayo de un vídeo producido en 2010 por la organización británica Cystic Fibrosis Trust. Concretamente, la obra narra la conversación de Daniel, un niño con fibrosis quística, y su mascota ‘Charlie’, a la que explica algunos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.

El precio del cuento, del que se han impreso 5.000 ejemplares gracias a la colaboración de numerosas empresas y entidades, es de tan solo 3 euros, pudiendo adquirirse a través de las asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística de todo el país o solicitándolo directamente a la FEFQ en la dirección de correo electrónico fqfederacion@fibrosis.org.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?