La distrofia muscular de Duchenne se ha hecho un hueco entre los finalistas de los X Premios Somos Pacientes. En concreto con la iniciativa ‘ROBI contra Duchenne‘, puesta en marcha por la organización Duchenne Parent Project España. Ésta está compuesta por una campaña de comunicación con un spot emotivo y optimista en el que se presenta a Robi.

Se trata de un robot con el que se utiliza la metáfora de la avería para hacer entender en qué consiste la distrofia de Duchenne. Con él se ha querido transmitir lo que viven las familias en las diferentes etapas de la enfermedad, sensibilizar a la sociedad, promover la inclusión social de los pacientes y crear alianzas de colaboración con el ámbito académico y universitario.

Pero Robi también se ha convertido también en muñeco solidario para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad poco frecuente, que se ha convertido en la distrofia muscular más común diagnosticada en la infancia, afectando aproximadamente a 1 de cada 5.000 niños.

  • Visita la web de Duchenne Parent Project España para saber más sobre esta organización y sus iniciativas.
  • Puedes votar AQUÍ por este proyecto para los X Premios Somos Pacientes.