Según recoge en su Plan Estratégico Institucional para el período 2013-2017
Menudos Corazones trabaja para atender a 16.000 familias antes de 2017
La Fundación Menudos Corazones ha presentado su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2013-2017, hoja de ruta de la Fundación para los próximos años que contempla como objetivo principal mejorar la eficiencia de la organización y, ya en el año 2017, ofrecer atención a 16.000 familias con niños con cardiopatías congénitas y lograr un incremento del 50% de los ingresos para sufragar sus actividades.
En palabras de María Escudero, presidenta de la Fundación, “en Menudos Corazones queremos compartir con vosotros el PEI 2013-2017 (PEI) porque todos –familias, socios, voluntarios, equipo médico y entidades colaboradoras– habéis colaborado en la elaboración de esta herramienta que define nuestro caminar de los próximos cinco años, para que conozcáis los retos que nos esperan e invitaros a participar de ellos en esta nueva etapa que iniciamos con renovada ilusión y el espíritu de esfuerzo de siempre”.
Afrontar la crisis económica
Concretamente, el PEI señala los objetivos, líneas de acción y actividades de la Fundación para el período 2013-2017, así como los indicadores que permitirán la evaluación del proceso. Todo ello “encuadrado en el compromiso de trabajar juntos, con eficacia y eficiencia, de forma clara y transparente, en aras del mejor cumplimiento de nuestra misión”, destaca María Escudero.
Un período en el que, según recoge el PEI, “es previsible un aumento de la demanda de servicios a la Fundación por parte de personas con menos recursos y la disminución de servicios públicos. La inestabilidad del personal sanitario y el cambio en la gestión de los espacios físicos en los hospitales puede perjudicar el trabajo de la Institución. Los recortes en I+D ralentizarán las innovaciones tecnológicas y los avances sobre el tratamiento de las cardiopatías. Y también la aportación de las empresas se podría resentir”.
Y en este contexto, como resalta la Fundación, “la crisis nos insta a mejorar la calidad de los procesos y las herramientas de transparencia y buen gobierno para una gestión más eficiente de los recursos, ganando en competitividad, eficacia y transparencia, y reforzando la propia imagen institucional”.
Para consultar el Plan Estratégico Institucional 2013-2017 de Fundación Menudos Corazones, clica aquí.
– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?