Salud Mental presenta su Plan Estratégico 2022-2026
Hoja de ruta de la salud mental en Murcia
La Federación Salud Mental Región de Murcia, miembro de Somos Pacientes, ha presentado su Plan Estratégico 2022-2026, documento en el que se identifican los objetivos del movimiento asociativo dedicado a los trastornos mentales en los próximos años y se trazan las líneas de trabajo para alcanzarlos.
Concretamente, el Plan está dividido en cinco líneas de actuación: cartera de servicios y actividades, fortalecimiento asociativo, relaciones institucionales y comunicación, gestión de la calidad y recursos humanos, y financiación. Un Plan que, por lo que respecta a la cartera de servicios, establece objetivos a corto, medio y largo plazo, encontrándose entre los primeros la creación de servicios de empleo y formación ocupacional en las asociaciones federadas con el asesoramiento del Servicio de Inserción Laboral (SIL) de la Federación, por el que se apuesta para avanzar en su mejora y consolidación.
Asimismo, destaca Salud Mental Región de Murcia, “durante los años en los que esté activo este Plan se realizarán acciones para aumentar el número de voluntarios y formarlos en voluntariado social de salud mental”.
Presupuesto aprobado
El nuevo Plan, aprobado en Asamblea General Ordinaria, viene a reemplazar al de 2016-2021 y ha sido elaborado a través de tres jornadas telemáticas en las que cerca de 50 personas analizaron los cuestionarios respondidos por más de 60 representantes y profesionales de la Federación, miembros del el Comité ProSalud Mental en Primera Persona, familiares y voluntarios.
Una Asamblea en la que, asimismo, se aprobaron las cuentas, memoria de gestión y memoria de actividades del año 2020, así como el plan de actuación y el presupuesto para 2021; y se ratificó el código ético y el código de conducta generados por el ‘compliance’, el código normativo de Salud Mental Región de Murcia.
– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?