Federación ASEM
Las ‘Colonias ASEM 2016’ acogerán a un total de 44 niños con y sin ENM
La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, organizará del 10 al 17 de julio en de Vilanova de Sau (Barcelona) sus ‘Colonias ASEM’ para niños afectados por una enfermedad neuromuscular y en la que, finalmente, podrán participar todos los menores que solicitaron su inscripción.
Como explica Cristina Fuster, presidenta de Federación ASEM, “las Colonias ASEM es un proyecto inclusivo en el que se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad, teniendo como resultado una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes”.
Colonias ASEM
El campamento se desarrollará, una vez más, en la Casa de Colonias ‘La Cinglera’, en un espacio totalmente adaptado y rodeado de naturaleza. Además, las actividades se encuentran adaptadas a los problemas de movilidad derivados del desarrollo de patologías neuromusculares, caso de la distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.
Unas colonias que, como destaca la Federación, “podrán acoger al total de niños y niñas que solicitaron asistir a este divertido campamento de verano para niñas y niños con enfermedad neuromuscular. En total participarán este verano 44 niños, de los cuales 27 están afectados por enfermedades neuromusculares, y contarán con la asistencia profesional de 26 monitores, dos coordinadores y una enfermera”.
El proyecto ‘Colonias ASEM’ se desarrollan gracias a las subvenciones de distintas empresas y a los donativos de personas solidarias.
Para colaborar con un donativo de 1 euro mensual al proyecto ‘Colonias ASEM-Semana de Respiro Familiar’, clica aquí y luego en el botón ‘Unirte a este grupo’.
– A día de hoy, 21 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?