Para promover una atención especializada para todos los menores gallegos con diabetes

Nace la Asociación de Niños y Niñas con Diabetes de Galicia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Niños y Niñas con Diabetes de Galicia (Anedia) se ha presentado oficialmente en sociedad en Pontevedra con el objetivo de reivindicar una atención médica, especializada y multidisciplinar para todos los menores gallegos afectados de diabetes.

En palabras de Ana Pérez, presidenta de la Asociación, “Anedia es una entidad de reciente constitución que nació de la inquietud de un grupo de padres de niños con diabetes de Galicia para lograr una atención especializada para la infancia y adolescencia; y ya a día de hoy, la asociación cuenta con socios en Pontevedra, Orense y La Coruña”.

Plena integración social y escolar

Para ello, y además de promover la atención especializada, la Asociación cuenta entre sus objetivos proporcionar información y una adecuada Educación Diabetológica a los menores y sus familiares; trabajar para que desde la Administración se provean todos los medios y recursos necesarios para el autocuidado de la diabetes; defender los derechos de los menores con diabetes para lograr su plena integración social y escolar; y potenciar la relación entre los familiares y niños con diabetes y prestar apoyo a los familiares.

Para lograr sus objetivos, Anedia ya ha contactado con los pediatras especializados en diabetes de la comunidad y con los centros escolares que cuentan con algún alumno afectado por la enfermedad. Además está llevando a cabo una recogida de información de los protocolos existentes para la atención de los niños con diabetes en las escuelas.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Patricia Paula dijo:

    Soy madre de una niña de 4 años.
    Diseñadora creativa y artesana , vamos a lanzar una campaña en contra del abuso de los azúcares en la infancia.
    Nos gustaría contar con vosotros en la medida de lo posible
    Saludos

    Responder