XVIII Certamen Literario y VI Concurso de Microrrelatos de Down Madrid
Relatos, cómics y tuits para la inclusión
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la decimoctava edición de su ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con discapacidad intelectual‘ y de su sexto ‘Concurso de Microrrelatos en Twitter’.
Como explica Down Madrid, “seas quien seas y vengas de donde vengas participa en nuestro Certamen Literario dale rienda suelta a tu imaginación; la temática es libre y puede ser una poesía, un cuento o un cómic. Y si te gustan las redes sociales y ya estás acostumbrado a escribir en 280 caracteres, también hay un concurso para ti: en el concurso de microrrelatos en Twitter puedes escribir un mensaje con el hashtag #EscribirParaIncluir”.
Hasta el 17 de octubre
El certamen literario está abierto a la participación de todas las personas con discapacidad intelectual con independencia de su origen y nacionalidad, estableciéndose dos categorías: ‘Juvenil’, dirigida a los menores de 17 años, y ‘Adulta’.
Para participar en el certamen, remite tu poesía, cuento o cómic –un máximo de dos obras por participante o grupo con un máximo de cuatro participantes– por correo postal a la sede de Down Madrid –Centro 3 Olivos. Calle Cueva de Montesinos, 45. 28034 Madrid– o cumplimenta este formulario. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 17 de octubre.
Para consultar las bases del ‘XVIII Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómic para personas con discapacidad intelectual’, clica aquí.
Por su parte, el certamen de microrrelatos en Twitter, cuyo objetivo es promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, está abierto a la participación de toda la población, con o sin discapacidad.
Para consultar las bases del ‘VI Concurso de Microrrelatos en Twitter’ clica aquí –el plazo de publicación de los microrrelatos finaliza el 17 de octubre.
– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?