Down España
Servicio de buzón de voz para hermanos de personas con síndrome de Down
La Red Nacional de Hermanos de la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha puesto en marcha un servicio de buzón de voz para recoger las reclamaciones y reflexiones de los hermanos de personas con síndrome de Down.
Como explica Down España, “los hermanos de las personas con síndrome de Down tienen mucho que decir, pero a veces no encuentran espacios para poder expresar todo lo que piensan. Por eso ha nacido este buzón que pretende recoger las voces y opiniones de hermanos de personas con síndrome de Down a través de mensajes de audio de la aplicación de móvil WhatsApp”.
Buzón de voz
La idea del nuevo servicio surgió durante el IX Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, celebrado el mes de diciembre de 2017 en Sancti Petri-Chiclana de la Frontera (Cádiz). Como informa Leticia Anoro, coordinadora de la Red Nacional de Hermanos de Down España (RNHER), “surgieron muchas aportaciones interesantes de los hermanos, se atrevieron a expresarlas durante el Encuentro, pero que nunca se habían planteado compartirlas con sus padres”.
De ahí la necesidad de crear un canal de comunicación específico donde los hermanos de personas con síndrome de Down puedan expresar sus sentimientos y opiniones de forma anónima. Como indica la Federación, “cualquier hermano con más de 16 años que quiera dar su opinión sobre cualquier tema que le preocupe, mandar un mensaje de queja o de felicitación a sus padres o simplemente desahogarse, puede utilizar nuestro buzón de voz. La RNHER recogerá todas las opiniones y mensajes para elaborar las temáticas de las charlas dirigidas a padres y de documentos que reflejen la visión de los hermanos de personas con síndrome de Down”.
Para dejar tu mensaje en el servicio de buzón de voz, envía un audio vía WhatsApp al número de teléfono 677 191 715.
– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?