Concienciar sobre la ELA
X Fiesta de la Juventud de AdELA, el 28 de noviembre en Madrid
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto a la venta las entradas de la X Fiesta de la Juventud, evento enmarcado en los actos conmemorativos del XV aniversario de la Asociación y que celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la lucha frente a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que afecta a cerca de 2.500 personas en nuestro país.
Como explica AdELA, “debido al éxito de los últimos nueve años, y con motivo de recaudar fondos para nuestra Asociación, se ha organizado por iniciativa de los jóvenes la ‘X Fiesta de la Juventud’ para ayudarnos a combatir dicha enfermedad”.
X Fiesta de la Juventud
La Fiesta de la Juventud de ADELA, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre las 21:00 y las 5:30 horas, nació en 2006, cuando un grupo de jóvenes se unió para ayudar a su amigo Rafael Cattarini, fallecido el pasado 2012 tras más de ocho años de lucha contra la enfermedad.
Así, el objetivo de la fiesta es el de concienciar a la juventud sobre la ELA y recaudar fondos para ayudar a los pacientes y sus familiares. Y en las siete primeras ediciones de esta fiesta que, como destaca AdELA, “crece cada año”, se lograron recaudar 160.000 euros que se destinaron íntegramente a los afectados por la ELA.
El precio de las entradas-donativo para asistir a la fiesta, en las que se incluye barra libre y sorteo de regalos, se ha establecido en 55 euros –o en 65 euros a partir del 23 de noviembre–. Para comprar tu entrada, clica aquí.
Asimismo, los organizadores también han dispuesto una ‘fila 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la fiesta, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo a través de la ‘fila 0’, clica aquí.
– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?