Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, y el Centro Dramático Nacional (CDN) han puesto en marcha su programa de talleres ‘Yo también voy al teatro’ para, por una parte, promover el aprendizaje de menores con discapacidad intelectual o del desarrollo y edades entre los 6 y los 12 años y, por otra, facilitar la conciliación de sus familias.

Como destacan los impulsores de la iniciativa, “mientras tú disfrutas del espectáculo, tus peques jugarán y experimentarán en compañía de personal especializado a través de sesiones diseñadas para la ocasión”.

Los talleres de conciliación se llevarán a cabo en las salas del Teatro María-Guerrero y del Valle-Inclán de la ciudad de Madrid, en las que los profesionales de la red de entidades de Plena Inclusión Madrid ofrecerán, previa entrevista con las familias para conocer las necesidades de los menores, apoyos especializados a los niños participantes.

Las actividades lúdicas que se llevarán a cabo en las sesiones para los menores estarán dinamizadas por Mico, grupo de arquitectas y maestras especializada en el desarrollo de proyectos de educativos utilizando el espacio, el juego y, por supuesto, el teatro como herramientas de aprendizaje.

Las familias que deseen beneficiarse de estos apoyos pueden solicitar su plaza en este enlace. Y como informa Plena Inclusión Madrid, “si tu niño o niña obtiene plaza en el taller podrás reservar hasta dos entradas para la función correspondiente”.

Concretamente, las representaciones programadas son ‘IRIBARNE’, el 21 de octubre en el Teatro Valle-Inclán; ‘La madre de Frankenstein’, el 28 de octubre en el Teatro María Guerrero; ‘Pequeño cúmulo de abismos’, el 29 de octubre en el María Guerrero; ‘Los gestos’, el 2 de diciembre en el Valle-Inclán; ‘Hedda Gabler’, el 3 de diciembre en el Valle-Inclán; y ‘Forever’, el 16 de diciembre en el María Guerrero.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?