Desde el inicio del proyecto en 2013, la misión ha sido recaudar fondos para financiar la investigación en cáncer infantil, apoyando económicamente a equipos de investigación de excelencia a nivel nacional.
Además, se ha dado a conocer el problema del cáncer infantil y la falta de investigación debido a la escasez de recursos públicos y privados para su financiación que condiciona un retraso de al menos 20 años con respecto a la oncología del adulto. El proyecto, que nació de un grupo de familias que luchaban contra el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, ha ido creciendo día a día y actualmente tiene socios, voluntarios y colaboradores en toda España.
Como señalan desde la asociación: «A finales del 2018 cerramos ejercicio con la cifra de 544 voluntarios y en el momento de presentar nuestra candidatura a los Premios Somos Pacientes la cifra ya es de 615. Ellos son el motor de nuestra asociación, tejiendo candelas, haciendo de embajadores de nuestro proyecto allá por donde van. Otros de los fieles colaboradores de nuestro proyecto son los 778 comercios solidarios distribuidos por todo el territorio que nos brindan su espacio y su tiempo. Sus clientes y amigos hacen sus donaciones y se llevan una candela como agradecimiento. Otro de los medios con los que contamos son los más de 223 eventos solidarios que nos permiten dar a conocer nuestro proyecto y recaudar fondos. Contamos con la colaboración de 120 centros educativos. La implicación de niños y jóvenes es un orgullo para nosotros, los centros educativos introducen nuestro proyecto como medio para transmitir valores como la solidaridad o el trabajo en equipo. Empresas solidarias, residencias de ancianos, hospitales, centros penitenciarios, gracias a todos ellos nuestra iniciativa se mantiene viva y en plena efervescencia».